El FC Barcelona ha finalizado la primera parte de la pretemporada tras concluir este mediodía el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, y esta tarde a las 16:00 horas partirá hacia los Estados Unidos para iniciar una estadía de promoción y donde jugará tres partidos amistosos.
La nota más destacada del entrenamiento de hoy ha sido la puesta de largo del nuevo lateral derecho, el portugués Nélson Semedo, que ha conocido a sus compañeros y también las instalaciones de entrenamiento. Después se ha unido al grupo.
Hace una semana que el equipo que esta temporada entrena Ernesto Valverde inició la pretemporada en Sant Joan Despí, donde el técnico ya ha podido contar con todos sus jugadores, excepto dos internacionales que participaron en la Copa Confederaciones, como son el portugués André Gomes y el alemán Marc ter Stegen, quienes se unirán al grupo tras el viaje a los Estados Unidos.
Jugadores
Otro dos jugadores que no han podido trabajar con sus compañeros son los lesionados Rafinha Alcántar y el Gerard Deulofeu, quienes se quedarán en Barcelona continuando su recuperación, y por ello no viajarán a América.
Así, esta tarde partirá desde el aeropuerto del Prat una expedición de 26 jugadores, entre los cuales estará el nuevo fichaje del equipo azulgrana, el portugués Nélson Semedo, procedente del Benfica.
Estadía
En su séptima estadía en los Estados Unidos, el Barça disputará tres amistosos, correspondientes a la International Champions Cup. El primer rival será el Juventus (22 de julio), después jugará contra el Manchester United (26 de julio) y finalmente el clásico contra el Real Madrid (29 de julio).
El Barcelona organizó en el 2015 su última estadía veraniega en los Estados Unidos, donde el por entonces equipo que entrenaba Luis Enrique Martínez se enfrentó a Los Angeles Galaxy, Manchester United y Chelsea.
(Fuente: el Nuevo Herald)