Barcelona necesitó del ingreso del brasileño Paulinho para superar con angustia al Getafe (2-1) y mantener su racha de triunfos que lo colocan como único líder de la Liga de España.
El primer tiempo fue parejo. Getafe en casa se esmeró en la marca y a salir de contragolpe aprovechando la potencia de Jorge Molina y la lentitud de Gerard Piqué en la marca.
La primera opción de gol nació de los pies de Andrés Iniesta que en una jugada larga de córner sorprendió con el centro diagonal a la cabeza de Umtiti, completamente solo, que remató a las manos del golero Guaita.
Pero Getafe se puso en ventaja a los 39 minutos con una pinturita de Shibasaki. Damián mandó un centro al área culé que Molina pivoteó para el japonés que sin que tocar el suelo mandó el balón al fondo de la red de Ter Stegen.
Paulinho resultó decisivo
En el complemento, Barcelona recuperó el rumbo y comenzó a llegar con mayor intensidad al arco de Vicente Guaita. Es por eso que a los 61′ Denis Suárez anotó el empate.
Suárez, que ingresó por Iniesta, aprovechó la poca marca en el área del Getafe para colocar el balón al palo más lejano de Guaita.
A los 77 minutos entró Paulinho y resultó decisivo. Había crecido el Getafe en busca de la contra definitiva y la rozó tras una llegada tejida por Álvaro y Molina que remató Arambarri, desvió un defensa y el balón, caprichoso, se fue al exterior del poste.
En la ida y vuelta, Paulinho ofreció un desmarque profundo a Lionel Messi y culminó aguantando la carga de Djene, que tiene su mérito, y cruzando a la red marcó el definitivo 2-1.