Con dos goles de Lionel Messi, el Barcelona goleó este martes 3 a 0 al Manchester City de local y cerró la serie 4 a 0. En Italia, el Ajax se impuso 2 a 1 y dio el batacazo.
Fue un duelo muy tranquilo para el local, que a los 20 minutos ya estaba en ventaja por las dos fugaces apariciones del 10 argentino.
El primer gol de Messi fue muy bueno: se sacó a un hombre de encima, le tiró un caño a otro y en una de sus típicas escaladas de derecha hacia el centro, el rosarino sacó un zurdazo imposible al segundo palo.
El otro fue por error del arquero David De Gea, que no pudo contener un débil remate de derecha de Messi.
En el complemento, Coutinho decretó el 3 a 0 final con un gran disparo de derecha. La pelota se metió en el ángulo pese al gran esfuerzo de De Gea en evitar el gol.
Barcelona llevaba tres años seguidos perdiendo en cuartos de final: en 2016 cayó ante el Atlético de Madrid, luego la Juventus y en 2018 con la Roma.
Cristiano Ronaldo quedó sin Champions
Ajax se impuso por 2-1 en Turín y se metió en semifinales. En octavos de final ya había eliminado al Real Madrid. ¿Qué le queda para ser campeón?
El mundo del fútbol vuelve a rendirse ante los pies del Ajax. Después de eliminar al Real Madrid -con una goleada incluida en el Santiago Bernabéu- le dio una cátedra de fútbol a la Juventus y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Champions League.
El equipo holandés dominó de principio a fin el encuentro y consiguió una justa victoria por 2-1 (3-2 en el global) en Turín, para revalidar el mote de candidato: tras eliminar a dos monstruos se le anima al que sea.