La Banda Juvenil 504 (BJ504) vivirá un momento histórico, no solo para sus integrantes, sino para Honduras, debido a que tienen programada una gira por Italia, en la que tocarán para el Papa Francisco y luego el sumo pontífice estará con ellos para bendecirlos.
El director de la banda, Ariel Montesinos, dijo que ese acto será algo histórico, no solo para ellos, sino para Honduras y que al conocer la noticia se sintieron muy contentos.
Explicó que la gira inicia el próximo miércoles 5 de junio, pero que todavía están tratando de conseguir el dinero para poder costear los gastos de la gira, para lo cual han realizado varias actividades e incluso conseguido algunas donaciones, pero que todavía les falta dinero.
La BJ504 es un proyecto independiente de jóvenes hondureños que nace con el único objetivo de enaltecer el arte musical de Honduras.
“Es un espacio de formación musical donde niños y jóvenes de Tegucigalpa, pueden integrarse para aprender la ejecución de instrumentos musicales, pero más que eso es una familia en la cual se les forma para alejarlos de todas las acciones negativas en las cuales muchos de los jóvenes de nuestro país caen día a día”, expresó Montesinos.
“Nuestro lema: Dios con nosotros, nos lleva cada día a soñar más y fijarnos metas año con año. Hemos sido campeones en diversas competencias nacionales y regionales en Centroamérica, así como pioneros en diversas actividades realizadas dentro de nuestro país”, recordó.
Al mismo tiempo, comentó que la BJ504 fue invitada a Italia para participar en en la categoría de música folklórica en el XX Festival Internacional de Bandas en Giulianova.
Además, realizará un concierto en El Vaticano, tras el que compartirán su música con el Papa Francisco, que les prometió, según Montesinos, darles su bendición, saludarlos y compartir un momento con ellos.
El viaje será aprovechado para realizar también una serie de conciertos en diversas plazas de la ciudad de Roma.
Los gastos de la gira a Italia son casi en su totalidad cubiertos gracias a distintas actividades que la BJ504 realizó desde el año 2018 cuando les llegó la invitación.
Sin embargo, los costos son altos y todavía les falta cubrir gastos de hospedaje en Roma y transporte desde Honduras hasta Panamá de donde saldrán, debido a que es la opción más económica para viajar a Europa.
Los dirigentes señalaron que acudimos de corazón a PRIMICIA HONDURAS a que hemos entregado lo mejor como banda, trabajando de día y de noche, vendiendo artículos, haciendo giras internas en el país y muchas actividades para intentar lograr este sueño, pero lamentablemente sin un patrocinador grande es muy difícil lograr la cantidad de dinero requerida para cubrir los gastos de los 23 músicos que viajaremos.
Nuestro objetivo es únicamente dar a conocer lo bueno de Honduras a través de la música y que el mundo sepa que en nuestro país hay personas, artistas y soñadores que dan lo mejor cada día por nuestro país.
Realmente es un sueño extraordinario que Dios nos está permitiendo cumplir y agradeceremos infinitamente si ustedes desean apoyarnos para alcanzar el objetivo.
El viaje comienza el 24 de mayo, y aún nos hace falta esta cantidad de dinero.