Bajo investigación comando policial tras denuncia de violación de jovencita en posta de SPS

Bajo investigación del Ministerio Público (MP) y de otras autoridades está todo un comando policial tras la denuncia de violación, golpes y agresiones, donde se acusa a dos agentes, en perjuicio de una jovencita en el interior de una posta de la comunidad El Ocotillo en San Pedro Sula, Cortés en la zona norte de Honduras.

El Ministerio Público designó un equipo para investigar la denuncia confirmó el portavoz de esa dependencia en San Pedro Sula, Elvin Guzmán. El equipo está integrado por la Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial de Derechos Humanos y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La población de El Ocotillo intentó quemar la posta la noche el martes, cuando la madre denunció que su hija había sido ultrajada de manera sexual en el interior de la sede policial.

El equipo del Ministerio Público sigue hoy con la toma de declaraciones de los imputados, revisará los libros de la posta policial, y la menor de se someterá a evaluaciones en medicina forense y a pruebas sicológicos para determinar si ocurrió un abuso sexual.

La madre de la menor relató que su hermana mandó a su hija de 16 años a comprar baleadas, sin embargo, en el camino fue interceptada por dos policías, para violarla. “Mi hermana le da 10 lempiras a mi hija para que vaya a comprar una baleada, ella sube cuando dos policías la agarran y la meten a una posta, le tapan la boca y ellos estaban encapuchados”, denunció.

“Le quitaron la ropa, le dijeron que no fuera hablar porque si hablaba la iban a matar, le pegaron un golpe en la boca y después de que abusaran de ella la bañaron”, añadió, para luego referir que el lapso de tiempo entre que su hija fuera a comprar la orden de baleada y regresara a su hogar, transcurrió una hora.

La madre de la menor dijo que cuando su hija regresó a la vivienda, estaba traumada, por lo que exigió que sea sometida a exámenes para demostrar que fue ultrajada sexualmente.

COMUNICADO POLICIAL
Un comunicado de la Policía Nacional informó que “con el objetivo de transparentar las investigaciones sobre una denuncia de agresión sexual en contra de una menor de edad en El Ocotillo, Cortés, las máximas autoridades policiales ordenaron poner a disposición a los funcionarios que se encontraban de turno en ese momento”.

“Nuestro compromiso siempre ha sido la transparencia y es por eso que se están haciendo las investigaciones sobre este supuesto hecho ocurrido en el sector de El Ocotillo en San Pedro Sula” afirmó el Comisionado de Policía Lincoln Pacheco.

El funcionario agregó que “se está realizando la investigación correspondiente sobre la supuesta violación de una menor de edad, estamos dispuestos a llegar al fondo de situación y que se sepa lo que realmente ocurrió”.

De igual forma el uniformado reiteró que el compromiso de la institución es brindar toda la colaboración necesaria para encontrar la verdad.

Estos funcionarios se encuentran bajo resguardo en instalaciones policiales donde estarán prestos a la disposición de las autoridades judiciales; cabe destacar que se les están respetando sus derechos humanos como a cualquier persona que se encuentran en proceso de investigación.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso con la transparencia, ejercer y aplicar la ley, y reitera que no permitirá que acciones fuera del marco de la ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

Check Also

Xiomara Castro entrega bonos tecnológicos y cafetaleros a productores

La presidenta Xiomara Castro entregó más de mil bonos tecnológicos y alrededor de cien bonos …

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …