Un cobrador del transporte interurbano fue ultimado de un escopetazo por un guardia de seguridad, luego que reclamó el daño del retrovisor a su bus por parte de un vehículo protector de valores en la colonia La Pradera, frente a Camosa en el extremo sur de Tegucigalpa.
El ayudante de la unidad de transporte, Josué Joel Cruz de unos 26 años, que cubre el trayecto de Santa Ana – Mercado quedó inerte en la entrada del automotor.
El bus circulaba a través del bulevar Comunidad Económica Europea hacia el sur del Distrito Central cuando de repente el carro blindado le dañó es espejo que a lo sumo cuesta 200 lempiras. El cobrador bajó en tono airado a reclamarle a los ocupantes de la unidad proyectora de valores y un guardia bajó para dispararle sin mediar palabra.
“Cual es tu loquera le dijo y luego le disparó”, dijo un testigo que se encontraba en la escena del crimen.
Un equipo de la Policía Nacional llegó de inmediato para acordonar el área, pero el guardia de seguridad se resistía a salir del interior del carro blindado. Posteriormente, el celador se rindió, fue esposado con las manos hacia atrás y conducido a los separos policiales para que responda por este crimen.