A partir de este 17 de agosto, Spirit Airlines (NYSE: SAVE) reiniciará vuelos directos desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SAP) hacia el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el aeropuerto intercontinental de Houston (IAH) y conexiones.
Spirit reanudará sus vuelos comerciales en San Pedro Sula, desde que Honduras cerró sus fronteras a mediados de marzo, con más vuelos semanales hacia los Estados Unidos, comparado a otras aerolíneas.
“Estamos muy contentos de volver a operar en Honduras y poder conectar a la población hondureña con ciudades como Fort Lauderdale y Houston,” expresó Camilo Martelo, Director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines. “Le agradecemos al gobierno de Honduras por la gran colaboración durante estos meses de pandemia para llevar a cabo múltiples vuelos humanitarios y así haber podido ayudar a miles de personas que buscaban volver a casa.”
Desde principios de abril, Spirit Airlines ha operado más de 170 vuelos humanitarios y volado a más de 23,000 personas entre los Estados Unidos y nueve países de Latinoamérica, siendo Honduras uno de los principales colaboradores de esta misión. Spirit continúa trabajando con diferentes gobiernos para organizar vuelos adicionales a los países que aún requieren de este apoyo.
Los Pasajeros volando hacia San Pedro Sula deben registrarse previamente a través del Portal del Instituto Nacional De Migración. También se requiere una prueba de COVID, según el comunicado del Gobierno Nacional de Honduras. De acuerdo a las normas establecidas, si algún Pasajero no puede cumplir con estos requisitos no se le permitirá el abordaje al avión en su punto de origen. El uso de cubiertas de tela para la cara es obligatorio durante todos los vuelos de Spirit Airlines. Para obtener más información sobre los requisitos para ingresar al país, visite la página web del Instituto Nacional de Migración de Honduras.
Protocolos de Seguridad
Cuidar a nuestros Pasajeros y Miembros del Equipo es la prioridad absoluta de Spirit. La aerolínea tiene un enfoque de seguridad compuesto de varios protocolos que incluyen un reglamento exigiendo a todos los Pasajeros y Miembros del Equipo que usen cubiertas de tela para la cara. La flota de Spirit está equipada con filtros de partículas en suspensión (HEPA) de última tecnología y de alta eficiencia que capturan 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada 3 minutos.
La aerolínea también ha expandido los protocolos de limpieza de aeronaves entre cada vuelo, que incluye un enfoque adicional en puntos de contacto frecuentes como manijas, hebillas de cinturones de seguridad, bandejas plegables y reposabrazos. Spirit también utiliza dos tratamientos de nebulización registrados por la EPA (por sus siglas en inglés). El primero aplica un desinfectante seguro y de alto grado que es efectivo contra los coronavirus. El segundo utiliza un producto antimicrobiano que forma una barrera invisible en todas las superficies que mata las bacterias y los virus al contacto durante 30 días. Para más información sobre los protocoles de seguridad de Spirit, por favor visite el centro de información.