En un 70 por ciento de avance se encuentra el proyecto de construcción de los túneles ubicados en el bulevar del sur en la 27 y 28 calle que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, cuya obra vendrá agilizar el tráfico vehicular en esa importante arteria de la ciudad.
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que este proyecto, el cual se ejecuta con fondos 100 por ciento municipales, se encuentra en un 70 por ciento de avance y actualmente hay cuatro equipos simultáneos trabajando.
Díaz manifestó que “en este momento estamos trabajando bajo el nivel del pavimento, de cinco a seis metros debajo de la calle, y en la 27 calle el proyecto va un poco más avanzado y prácticamente se está finalizando lo que son los muros, y en la 28 calle estamos en la parte de cementaciones y los muros”.
El funcionario indicó que adicionalmente están preparando áreas para pavimentaciones de la parte de los túneles ya que ambos llevan calles paralelas que servirán para que los vehículos vengan y vayan de este a oeste por lo tanto trabajan con las obras de terracería para posteriormente seguir con la pavimentación.
Aseveró que este proyecto vendrá aliviar el tráfico vehicular en dicho bulevar donde ningún vehículo hará alto y el tráfico será más fluido lo que permitirá que ya no habrá esos grandes congestionamientos que se forman a la hora pico.
Agregó que los vehículos que vienen del bulevar del sur y van hacia el este podrán tomar el túnel ubicado en la 27 calle, mientras que los conductores que vienen del lado este y van hacia el sur lo harán por el túnel de la 28 calle.
Díaz señaló que ambos túneles tendrán 50 metros de largo, una entrada de seis metros de ancho y en la parte donde se hará la curva llagará a tener hasta 13.50 metros de ancho, tras manifestar que esta obra beneficiará a los más de 20 mil conductores que transitan por dicho bulevar.