“Avances significativos” registra el proceso de investigación a casi 48 horas del asesinato del periodista Luis Alonso Almendares en un sector de Comayagua donde ejercía a diario su labor informativa.
El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, aseguró que en cuestión de horas será capturado uno de los principales sospechosos.
“Las operaciones están en curso con el propósito de localizar evidencias y consecuentemente identificar a uno de los presuntos responsables”, señaló el oficial de policía.
Los operativos se desarrollan bajo la égida de fiscales del Ministerio Público (MP), asignados a la ciudad de Comayagua.
Martínez no emitió más detalles sobre las operaciones policiales para no entorpecer el proceso.
Los restos mortales del comunicador fueron velados en Comayagua con el acompañamiento de decenas de personas que repudiaban el atentado.
Hoy esta programada su sepultura en el cementerio general de esa antañona ex capital de Honduras.
Luis Alonso Almendares fue herido en el tórax por supuestos sicarios, el pasado domingo a eso de las 6:00 de la tarde en el sector de Mata de Cañas. Recién había regresado del municipio de La Libertad de cubrir un reportaje.
Aún con vida fue trasladado al Hospital Regional Santa Teresa donde los médicos lo remitieron al quirófano para tratar de salvarle la vida.
Posteriormente en horas de la noche y por estado muy delicado fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, en donde lamentablemente falleció a eso de las 5.30 de la madrugada del lunes.