Con el fervor patrio característico el titular de seguridad General (R) Julián Pacheco Tinoco participó esta mañana en los actos gubernamentales consagrados al 01 de septiembre, día de la bandera nacional.
En el solemne evento también se realizó la
renovación del juramento a la bandera nacional y acto seguido en presencia del Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández, se hizo entrega del valioso símbolo a cada uno de los Secretarios de Estado, para que puedan ser izadas en las instituciones que representan.
La Vice Ministra de Seguridad en materia de Prevención Alejandra Hernández, expresó que esta será una celebración atípica debido a que no podrá tener el colorido y la vistosidad de años anteriores, sin embargo eso no merma el fervor patrio que cada hondureño siente.
“hoy estamos rindiendo este homenaje a nuestra bandera, y debido a la actual situación, tenemos previsto realizar una serie de actividades cívicas de forma virtual con el fin de despertar ese sentimiento patrio que habita en cada uno de nosotros” puntualizó la funcionaria.
Durante el acto fue leído el decreto 84-95 el cual hace referencia a la creación de esta histórica fecha.
Cabe destacar que la ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de Casa Presidencial, tomando en precaución todas las normas de bioseguridad como ser el distanciamiento establecido, la toma de temperatura, y uso de mascarilla por parte de cada participante.
Con esta actividad se dio paso al mes patrio, recordando a cada hondureño el amor y el respeto que deben tener hacía su nación.