Asimismo los entes de seguridad del Estado garantizan para hoy viernes 28 de junio la libre circulación de la población y la protección de los bienes públicos y privados.
En la madrugada del 28 de junio del 2009, el Ejército de Honduras, obediente a una orden constitucional, traslado al ese entonces presidente de Manuel Zelaya Rosales, tras negarse a cumplir la ley continuando con su pretensión de realizar una consulta popular (cuarta urna) mediante la cual preguntaría sobre la reelección presidencial, y lo envió a Costa Rica.
Se mantendrá el orden y la seguridad
En forma conjunta las Secretarías de Seguridad y Defensa aseguraron que para hoy viernes 28 de junio mantendrá el orden y la seguridad durante pese a las manifestaciones convocadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
La noche de este jueves militantes de libre organizaron caravanas en diferentes puntos del país, como antesala de los eventos planificados para mañana viernes.
“Vamos a prevalecer la ley y el orden para que todo se lleve sin violencia” prometió, referente a garantizar la seguridad de los negocios, el ministro Pacheco.