Tim Cahill, la gran referencia de los ‘Socceroos’, su capitán y emblema, logró un doblete para acabar con la gesta de Siria en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y firmó la remontada de Australia en Sídney (2-1), lo que le sitúa en la repesca contra el cuarto de la zona de la Concacaf, que se conocerá la próxima madrugada.
Australia se enfrentará en noviembre al cuarto de la Zona Concacaf en una eliminatoria a ida y vuelta cuyo ganador sellará el billete mundialista.
Siria cayó con la cabeza muy alta, con honor y dando una tremenda lección al mundo. En la ida empataron en el 93. En esta vuelta, en el último minuto de la prórroga tuvo también su opción con una falta que botó Omar Al Soma, pero en esta ocasión el balón se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Mat Ryan.
Australia por su cuarto mundial
Australia estuvo presente en los tres últimos Mundiales, clasificándose para octavos de final en la edición de 2006. En ese sentido, Australia opta a disputar en Rusia su cuarto Mundial.
El 6 de noviembre se celebraría el juego de ida del repechaje. Una semana después, el 14, se tiene agendada la vuelta que definirá un clasificado al Mundial de Rusia 2018 a jugarse en junio.
Un comentario
Pingback: Honduras al repechaje rumbo a Rusia 2018 tras vencer 3-2 a México