TEGUCIGALPA.El director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, mencionó el pasado el domingo que el aumento en los accidentes viales tiene una relación desproporcional debido a la gran cantidad de personas que andan circulando de manera desenfrenada.
Asimismo Velásquez declaró en la radio capitalina HRN, que también los accidentes son producto del encierro o el estrés que provoca la situación debido a la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19.
El oficial comentó que la Dirección de Viabilidad hace todos los esfuerzos para mantener el orden y hacer cumplir la disposición de circular con un solo dígito a través del último número de la tarjeta de identidad.
“Se han suscitado enfrentamientos entre oficiales porque hay personas que quieren violentar la ley abiertamente, por el simple hecho de sentirse aburrido. Hay ciudadanos que quieren victimizarse porque tiene intereses políticos de cara a los próximos comicios electorales” comentó.
Velásquez dijo que no son los controles viales que darán una respuesta positiva para bajar la carga viral por Covid-19, si no el actuar de las mismas personas.
“La población debe de entender que la salida de sus casas solo deber de ser por necesidad, no por andar paseando. No se puede tener todo el tiempo puntos de control porque los oficiales están cansados”, indicó.
En cuanto al decomiso de licencias, el oficial comentó que a diario son decomisadas alrededor de 500, y que solo el sábado fueron incautadas un total de 180 licencias por diferentes faltas en siete puntos de control colocados en el Distrito Central. Además, han sido decomisados unos 800 vehículos.