Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa en Tallin y lo hizo ganando al Real Madrid que comienza el proyecto de Lopetegui con una derrota y perdiendo el primer título de la temporada. Habrá que ver cómo influye eso en las altas esferas del club blanco, pero en lo que seguro que sí va a influir la victoria es en el Atlético de Madrid que por fin se ha quitado el gafe de las finales europeas ante el Real.

Lo hizo a lo grande y con Diego Costa como gran protagonista. El delantero marcó dos goles y participó en los otros dos. Él sólo destrozó a la defensa blanca que sigue siendo un coladero, como la temporada pasada. El show de Costa comenzó a los 49 segundos, lo que tardó en dejar en evidencia a, sobre todo, Sergio Ramos, Varane y Keylor Navas y marcar el 0-1. El rojiblanco aprovechó las dudas de Ramos al despejar un balón para adelantarse a él, irse de un lento Varane y enviar un misil a Keylor Navas que pudo hacer algo más para evitar el tanto que ponía por delante a los de un Simeone que lo estaba viendo desde un palco por estar sancionado.

El Madrid no se esperaba ese mazazo y tardó en reaccionar, lo que no aprovechó el Atleti para ‘matar’ el partido.

Real Madrid se quedó en la puerta de ser el primer tricampeón de este título y el Atlético de Madrid sumó su tercera victoria en la Supercopa de Europa.