Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestraron documentos este miércoles del Instituto de la Propiedad (IP), de San Pedro Sula, Cortés, Honduras, por presuntas irregularidades.
Las denuncias son por ventas de propiedades, según revelaciones las autoridades del Ministerio Púbico (MP).
No obstante, las autoridades del ente colaboraron con los operadores de justicia, quienes se marcharon luego de realizar las investigaciones.
El IP atenderá de manera normal este miércoles por la tarde a todas las personas que lleguen a efectuar diferentes trámites.
Danlí, El Paraíso
Los fiscales y demás personal administrativo de la Oficina Regional del Ministerio Público también se concentran en el municipio de Jacaleapa, El Paraíso, para atender a sectores vulnerables de la zona, sobre todo en lo que respecta a la recepción de denuncias y orientación técnica jurídica en los casos que sean del conocimiento de las autoridades en el lugar.
LEA: Honduras: Ministerio Público asegura bienes a socios de “Los Cachiros”
A este esfuerzo logístico se suman representantes de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), jueces, miembros de la Defensa Pública y otras autoridades, se trata de acercar los servicios del sistema de Justicia Penal a la comunidad, atender con inmediatez las solicitudes y en resumen procurar que se aplique justicia cuando se trate de situaciones en flagrancia.
Así mismo, no se descartan acciones conducentes a detenciones, ejecución de órdenes de captura, allanamientos y el combate al crimen organizado y delincuencia común. También la proyección social de esta dependencia del MP está orientada a impartición de conferencias y charlas en temas vinculados con la protección de la niñez, adulto mayor, mujer y prevención del delito en muchas de sus manifestaciones.
Acciones
Las acciones son en el marco de la “Operación Tormenta de Fuego VI”, las cuales se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscales Regionales, la ATIC, Fiscalías Especiales y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Asimsimo, la Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Además, del Comando Cobras, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud, equipos municipales y el Servicio de Administración de Rentas (SAR).