TEGUCIGALPA.Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisaron este martes una serie de documentos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Tegucigalpa, relacionados con el hospital móvil del municipio de Villanueva, en Cortés, asi lo informó el portavoz del Ministerio Publico (MP), Yuri Mora.
Lo anterior es en seguimiento a las investigaciones en torno a la instalación del sanitario móvil el cual por un tiempo estuvo abandonado y a raíz de la inundación que fue objeto el hospital.
“Hace algún tiempo se había solicitado la documentación original de la compra de este hospital móvil, sin embargo, nunca fue enviada a la fiscalía”, declaró Mora.
En consecuencia, «la ley faculta al MP que si una institución no cumple en tiempo y forma mientras se lleva una investigación penal, puede hacer secuestro de información como se hizo hoy», agregó el vocero.
Cabe señalar que el pasado mes de mayo el MP citó al exministro de Copeco, Gabriel Alfredo Rubí Paredes y al alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, entre otros funcionarios a rendir declaración por la compra del primer hospital móvil a un costo de 5.5 millones de lempiras, además se inspeccionó el hospital móvil en dos oportunidades.
Es por ello que, agentes de la ATIC procedieron a secuestrar de Copeco los documentos que son parte de una línea de investigación que rodea al hospital y las compras de emergencia durante la pandemia.