La acción fue coordinada por Fiscales asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), y en la cual se tomó nota y se constató el grado de los daños causados a la infraestructura de este proyecto.
Tres etapas
Como se recordará, el 24 de febrero en el marco de la Operación Tormenta de Fuego II, la FETCCOP y la ATIC realizaron una primera inspección a las tres etapas del proyecto Trans 450.
Dichas diligencias se siguen luego del decomiso y secuestro de información en las oficinas de ejecución de este proyecto, en el marco de la Operación Tifón III.
Con todo ello, el Ministerio Público está documentando este expediente a efecto de deducir responsabilidades penales, si es el caso.
Tifón III
En el marco de la Operación Tifón III, el Ministerio Público secuestró documentos en la sede del proyecto de ejecución del Trans 450.
Allí estaría el centro de control del patio taller, es el cerebro de toda la operación, dentro del patio taller estarían hasta las oficinas de Invermut”. Agregó que, “los buses tendrían que estar allí, llegar allí al final del día.
Pero tenemos que tener seguridad jurídica, no se puede licitar, es culpa de legalización del terreno, no es culpa del banco ni de nosotros”.