La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) amplió en el Hospital Escuela (HE) seis líneas de investigación por presuntos actos de corrupción.
Los agentes inspeccionaron y secuestraron documentos en la Dirección General, División de Administración, Departamento de Recursos Humanos, Unidad de Gestión de Licitaciones, Control Interno y Suministros del HE.
Fiscales y agentes de la ATIC, requieren documentación original sobre presuntos actos irregulares entre los que destacan las compras fraccionadas, sobrevaloración de equipo médico, reparación del tomógrafo, otorgamiento de contratos de personal al margen de la ley y sobre el proceso de contratación de servicios de la empresa de seguridad del HEU.
Además, investigan el vencimiento de reactivos en el área de patología, compra que ascendía a unos 2 millones de lempiras.
En ese mismo contexto, indagan sobre los procesos de contratación de un hospital privado por más de seis millones de lempiras y para ellos agentes del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, están ejecutando la inspección.