El asesinato de tres mujeres garífunas es investigado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Asimismo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trabaja para esclarecer el crimen contra tres mujeres garífunas. El crimen se produjo en las playas de la aldea “Travesía” en Puerto Cortés.
Las mujeres garífunas asesinadas respondían a los nombres de Cristy Fabiana Espinoza y las primas Janahira Castillo y Ana Castillo.
Los equipos asignados a la investigación son dirigidos técnica y jurídicamente por agentes de tribunales del Ministerio Público.
Los expertos desplazan por la zona de los hechos en busca de recopilar indicios que permitan identificar a los presuntos responsables del triple hecho criminal.
Los agentes de tribunales también han ordenado la toma de declaraciones que van a servir para contar con una posible hipótesis; esclarecer el triple crimen y desde luego permitir dar con la captura de los presuntos hechores.
LEA: Más de 7,500 hondureñas asesinadas de 2002 hasta enero de 2023
Sin capturados por crimen de mujeres garífunas
La Secretaria de Estado en El Despacho de Seguridad informó que ya existen personas requeridas en las últimas horas por parte de las Unidades Especiales de la Policía Nacional. Sin embargo, no informó sobre capturas.
“Existe sospecha de haber un posible grado de vinculación, considerando a uno de ellos como sospechoso, asimismo se están recopilando los indicios necesarios para poder esclarecer el caso y que este no quede impune”, indica la Policía Nacional.
La Secretaria de seguridad, puso a disposición todo el talento humano especializado en materia investigativa y el recurso tecnológico, para que se puedan aclarar los hechos, informó.