La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes (FED-COM) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan la operación “Camaleón” que se desarrolla en San Pedro Sula mediante la cual se ha capturado a un hombre que se hacía pasar por abogado y de esa forma habría estafado a varios ciudadanos.
Se trata de Carlos Roberto Andino Álvarez, a quien Fiscales asignados a la Unidad de Casos de Alto Impacto de la FED-COM lo acusa por los delitos de Estafa, Falsificación de Documentos y Usurpación de Títulos.
De acuerdo a la investigación practicada por agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, Andino Álvarez por años ha usurpado la profesión de abogado y valiéndose de ello ha llegado a estafar a muchos sampedranos que lo contrataban para que resolviera sus problemas legales.
El falso profesional del derecho ha llegado a cobrar honorarios de hasta 84 mil lempiras a los ciudadanos sampedranos que cayeron bajo engaños, puesto que siempre entregaba a sus “clientes” copias falsas, extendidas presuntamente por el Ministerio Público y por los Juzgados de lo Penal y Civil, en las que acreditaba a los interesados que había realizado su trabajo.
La captura fue ejecutada por agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC en el barrio Medina de San Pedro Sula.