ATIC captura a policía activo en Gracias, Lempira por asesinato de niño

Otro elemento activo de la Policía Nacional fue detenido esta mañana por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el municipio de Gracias, en el departamento de Lempira, esta vez por el asesinato de un niño, a menos de una semana del arresto de un oficial vinculado al narcotráfico siempre en esa zona del occidente de Honduras.

El policía detenido, Rony Francisco Martínez Cáceres estaba asignado a la Unidad Departamental número 16 en Gracias y junto a otros dos detenidos. José Orlando Espinoza y Oscar Armando Espinoza Pineda, se les supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de un niño identificado como Ricky Marley Pérez López (14), por lo que se emitió orden de captura.

Investigaciones coordinadas por las Secciones de Muertes de Menores y de Estructuras Criminales de la FEDCV y practicadas por Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, determinan que el hecho ocurrió el 27 de octubre de 2019 en el sector conocido como Los Horcones, aldea El Tablón, municipio de Gracias, cuando el menor iba a dejar una encomienda a uno de sus hermanos.

Posteriormente, el menor a bordo de una motocicleta comenzó a huir, puesto que era perseguido por cuatro sujetos, entre ellos los tres capturados, quienes también se conducían en motocicletas y lograron darle alcance, con la presencia de otro sujeto más comenzaron una discusión, además de agresiones y posteriormente le dispararon a la víctima.

Se logró constatar que el menor de edad había recibido amenazas por parte de los hechores, debido a diversos reclamos que la víctima hacia a uno de los sospechosos, porque habían herido con arma blanca a un hermano.

El uniformado y los otros sospechosos fueron puestos a las órdenes del juzgado que liberó la orden de captura para que responda por el delito que se les imputa.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras confirmó la captura.

“Este día la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecuto orden de captura contra un agente de policía asignado a la Unidad Departamental de Policía #16 en Gracias, Lempira” establece el comunicado.

“Al agente en mención se le presume responsable del delito de asesinato en perjuicio de un ciudadano. El Director General de la Policía instruyó prestar el todo el apoyo requerido por los entes responsables del esclarecimiento del hecho del cual se le responsabiliza”.

“La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población”, concluyó.

El pasado domingo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal capturó al subinspector activo de la policía, Emilio Flores Palma, implicado en una red de narcotraficantes que operaba en la colonia San Miguel y sus alrededores. Flores Palma estuvo asignado hace varios meses como jefe de la posta de la Policía Nacional de esa colonia capitalina.

Check Also

Diplomáticos y organismos internacionales conocen estrategia internacional de la UNAH

La máxima casa de estudios cuenta con 192 convenios internacionales y relación directa con 33 …

Investigan compra de avión presidencial adquirido por el narco JOH

El Ministerio Público efectuó una inspección, decomiso y solicitud de información en las instalaciones de …