La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a tres exfuncionarios de la Corporación Municipal de Guarizama, Olancho, acusados en su momento por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) por dos delitos de corrupción.
Los capturados son el exvicealcalde del municipio en mención Germán Cruz Guardado y los exregidores Samuel Omar Figueroa Nájera y Rosa Blanca Turcios, quienes fueron condenados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la Administración Pública.
Los tres exfuncionarios edilicios se sometieron a juicio oral y público el 2 de agosto de 2018, y luego de las pruebas presentadas por la FETCCOP un Tribunal los condenó por ambos delitos.
Además de estas tres personas capturadas a tempranas horas de este jueves, también fueron condenados en aquel momento el exalcalde, Fausto Nájera y los exregidores Oscar Sevilla, Oquelí Méndez, Chester William, Nolvia Guijarro y el tesorero José Rosales, todos por ambos delitos.
Cabe destacar que esta Corporación Municipal fungió en el periodo comprendido de 2006 – 2010.