La Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), presentó ante autoridades del Instituto Hondureño del transporte Terrestre (IHTT), un proyecto en forma de aplicación para que la población solicite el servicio de taxi vía electrónica.
Se trata de la aplicación Servicio de Localización de Transporte (SELT), disponible de manera oficial y desarrollada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La App permitirá localizar a la unidad de taxi público más cercana y entablar una comunicación entre el oferente y el cliente mediante un botón de llamada o mensajería. Cumple con toda condición a nivel tecnológico, con seguridad a clientes, desarrollo personalizado y comunicación en tiempo real, entre otros beneficios.
Los usuarios y operarios de la modalidad tendrán mejores opciones de servicio y de seguridad, adelantó Víctor Aguilar, presidente de Ataxish.
Los precios por traslados bajarán hasta en un 50 por ciento en relación al servicio que ofrecen los VIP en una iniciativa monitoreada por el IHTT y el Sistema Nacional de Emergencia 911.
Este proyecto prestará un servicio más seguro y confiable a los usuarios que deseen utilizar esta plataforma.
“Nos estamos renovando para proteger al pasajero y al mismo tiempo, que sea cómodo, esto nos va a beneficiar a las dos partes, los clientes deben estar seguros que van recibir precios justos”.
Solo están incluidos unidades que trabajan de forma de “barrido” y no los de puntos de taxi, de acuerdo con la presentación del proyecto.