Ataúd vacío entregan a familiares en morgue del Hospital Escuela

TEGUCIGALPA.Un ataúd sin difunto recibió una familia de la comunidad de El Ocotal, en la aldea de Jalaca, municipio de Talanga, quien presuntamente habría muerto por COVID-19 en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Minutos antes de dar cristiana sepultura a Óscar Roberto Aguilera Valle de 68 años de edad, sus familiares decidieron abrir el ataúd para ver a su pariente por última vez y se sorprendieron al ver que el féretro estaba vacío.

Varios de los dolientes indicaron que determinaron abrir el ataúd, porque notaron que no pesaba mucho y al mismo tiempo para asegurar que quien enterraba era su pariente.

Dado lo anterior, los familiares regresaron de inmediato al HE donde el cuerpo sin vida fue entregado pues aún se encontraba en la morgue de dicho centro asistencial.

Ante dicho hecho, las autoridades del recinto médico se atrevieron a decir que fue un “error” ya que el encargado de hacer la entrega, es nuevo y aún se está capacitando. Pese a eso, dijeron estar abiertos a cualquier investigación y pidieron disculpas a los perjudicados.

Cabe señalar que uno de los familiares mencionó que según el informe médico, el paciente habría muerto producto de un paro respiratorio y no por COVID-19.

Check Also

Este domingo se definirá el líder y el descenso a la segunda división en Honduras

La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá …

El papa: “Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia”

El papa Francisco defendió este sábado que los ancianos «no deben ser dejados solos, sino …