Una madre de familia fue asesinada con puñal por parte de un sujeto no identificado en el interior de su vivienda en la colonia 30 de Noviembre, colindante con Dantillo en La Ceiba, Atlántida.
La víctima, Santa Carolina López Aparicio (45) fue encontrada muerta, desnuda, boca abajo por familiares.
Hasta mediados de noviembre, en Honduras reporta la muerte violenta de más de 313 mujeres, según datos del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), la mayoría de ellas en edades de entre 14 y 79 años.
En cuanto a los departamentos de mayor incidencia, la tendencia se mantiene en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Olancho, sobre todo en las cabeceras departamentales, y el arma de fuego continúa siendo el principal instrumento de muerte, seguida por el arma blanca.
“Los muertes siguen ocurriendo en los espacios públicos y en el hogar donde se ejercen múltiples violencias por parte de los hombres, por eso se deben establecer estrategias de seguridad, además de la ejecución del 5% del presupuesto que las alcaldías municipales deben invertir en favor de las mujeres y que esa inversión tenga que ver con la generación de conocimientos y el empoderamiento, porque eso les va a permitir desarrollar acciones a favor de la no violencia”, condenó la titular del ONV, Migdonia Ayestas.