TEGUCIGALPA. Bajo ataque mortal sigue el sector transporte en Honduras. En las últimas horas fue asesinado el conductor de una unidad de la empresa Hedman Alas que recorre la ruta entre La Ceiba, Atlántida, y San Pedro Sula, Cortés.
Informes preliminares indican que el operador había comenzado su viaje hacia la ciudad industrial, pero cuando llegó a una estación de abastecimiento de combustibles fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes descargaron sus armas de fuego desde un vehículo en marcha.
Empresa emite comunicado
Los ejecutivos de la empresa Hedman Alas han emitido una comunicación en la que hacen patente sus expresiones de pesar por el suceso sangriento.
El conductor del transporte interurbano que este domingo fue asesinado producto de la violencia criminal desbordada en el país, ha sido identificado como Santos Saúl Henríquez Varela, de 55 años de edad y originario de la capital.
El hecho es atribuido inicialmente a las asociaciones ilícitas que se ocupan del cobro del impuesto de guerra. El transporte es uno de los rubros que se han convertido en el blanco de los extorsionadores.