El candidato a vicealcalde por el municipio de Concordia Olancho, Darío Juárez fue asesinado a balazos esta mañana en una ola de violencia que sacude a Honduras a 13 días de las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre del 2021.
Juárez militaba en el Partido Liberal de Honduras con fuertes posibilidades de ganar en la fórmula que integraba de acuerdo con pobladores de Concordia.
Los familiares levantaron el cadáver del joven político para llevarlo a la casa y aparentemente se rehúsan a entregarlo a las autoridades del Ministerio Público (MP) para que lo transporte a la morgue en Tegucigalpa.
El atentado contra Darío Juárez aconteció en plena vía pública a menos de 48 horas de una serie de episodios violentos con muertes de candidatos a alcaldías en Cantarranas, Francisco Morazán, Copán y Santa Bárbara.
Es el segundo atentado mortal a las filas del Partido Liberal, el fin de semana, el alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, fue abatido a balazos en el municipio de San Luis en Santa Bárbara.