Sujetos fuertemente armados asesinaron a balazos anoche a un aspirante a regidor en un negocio de Choloma en el departamento de Cortés en la zona norte de Honduras.
La víctima, Napoleón Muñoz, era candidato a regidor de la alcaldía municipal de esa localidad, por el Partido Alianza Patriótica en Choloma.
El suceso aconteció ayer a las 8:30 de la noche, cuando el político se encontraba al interior de una venta de comidas.
Supuestamente Muñoz acababa de atender a comunicadores sociales cuando llegaron hombres armados, que sin mediar palabra le dispararon hasta matarlo a tiros.
Luego de quitarle la vida, los pistoleros huyeron del lugar, con rumbo desconocido. Agentes policiales asignados a ese sector cerraron las entradas y salidas de esa ciudad, con el fin de dar con el paradero de los homicidas.
En menos de un año y a 37 días de las elecciones generales, la violencia política en el país ha incrementado, por lo que organizaciones como las Naciones Unidas han hecho un llamado para que las elecciones del 28 de noviembre se lleven a cabo sin discriminación, ataques e intimidaciones.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde diciembre hasta la fecha se registran 56 casos de violencia política, de los cuales 23 han sido homicidios, siendo el último el del candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre) para la alcaldía de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, Nery Reyes.