Aseguran más 72,000 arbustos de hoja de coca en Colón

La Policía Nacional aseguró este martes unos 72,000 arbustos de hoja de coca en un área montañosa de la aldea El Escondido, municipio de Limón, departamento de Colón, al norte de Honduras. 

Se estima que esta plantación alberga alrededor de 72,000 plantas de arbusto de hoja de coca, con una altura promedio que oscila entre 1 y 1.5 metros. Este hallazgo representa un golpe significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región, dado el tamaño y la magnitud de la plantación.

El cultivo ilegal albergaba, además, una estructura rústica de madera y techo de nailon, para el procesamiento de la hoja de coca y su transformación en pasta base de clorhidrato de cocaína.

La operación fue resultado de una labor de inteligencia exhaustiva por parte de equipos especiales de la Dirección de Inteligencia Policía, Dirección Nacional Policial Antidrogas, Dirección de Servicios Policiales Fronterizos y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria.

La identificación y ubicación de esta plantación es el fruto del compromiso continuo de las autoridades de Seguridad para erradicar las actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas en la zona atlántica del país.

Las autoridades locales han desplegado medidas adicionales de seguridad en el área para garantizar la protección del perímetro mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Se espera que esta operación conduzca a futuras acciones para desmantelar completamente la plantación y llevar ante la justicia a los responsables de su cultivo.

LEA:  Operación Patriarca: MP asegura 71 bienes a Los Isleños

Check Also

MP ejecuta más de 60 órdenes de captura por maltrato familiar y violencia contra la mujer

El Ministerio Público (MP) ejecuta a nivel nacional más de 60 requerimientos fiscales con solicitudes …

Shin Fujiyama recauda más de L 6 millones en el reto de 250 km

El influencer japonés Shin Fujiyama informó, a través de sus redes sociales, que logró recaudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *