México, CDMX.- La industria aseguradora, a través de su programa Cobertura Solidaria, ya ha indemnizado a 479 familias del personal de salud del sector público que lamentablemente fallecieron mientras atendían a pacientes con COVID-19, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“Este apoyo económico gratuito es otorgado por AMIS y sus 87 compañías asociadas como forma de reconocimiento hacia el personal de salud que cuida de la población, consta de 50 mil pesos que se brindan a los familiares de los trabajadores fallecidos, además cubre todos los casos ocurridos entre el 1 de abril y el 31 de agosto del 2020”, comentó Recaredo Arias, director general de AMIS.
Según el último reporte, la industria aseguradora ya otorgó un monto acumulado de 23 millones 950 mil pesos para ayudar a las 479 familias de los fallecidos. El 29% de los decesos fue de médicos; 15% de enfermeras y enfermeros, y 56% de personal técnico, camilleros, paramédicos, auxiliares y afanadores, entre otros, y que fueron designados a atender pacientes con COVID-19.
Cabe destacar que las entidades con más casos por Cobertura Solidaria son Ciudad de México con 29%, Estado de México con 16% y Veracruz con 8%; las cuales suman 53% del total.
La asociación expuso que 69% los casos están concentrados en personal de salud que tenía entre 41 y 60 años de edad; además que del total 73% son varones y 27% mujeres.
Hasta el momento, 54% de los beneficiados con la Cobertura Solidaria fueron los esposos o cónyuges del fallecido, 33% sus hijos y 13% los padres de los trabajadores del sector público de salud que fallecieron.