“Me voy muy agradecido porque es un esfuerzo loable que hayan personas en esta sala, que han sido capacitadas para atender a pacientes como nosotros, que nos sentimos desahuciados por lo duro que es esta enfermedad (Coronavirus)”, expresó con lágrimas en sus ojos el vecino Salvador Antonio Tenorio.
El hondureño es uno de los 6 pacientes que recibieron el alta médica en la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, de la Municipalidad de San Pedro Sula.
El vecino estuvo 4 semanas batallando contra el virus, en diversos hospitales, y aseguró que le faltaban palabras para expresar lo “profundamente agradecido” que se sentía con las autoridades municipales de la ciudad, y el equipo médico a cargo de la Unidad Estabilizadora, por todo lo que hicieron por él.
“Me voy agradecido y muy feliz con todos. Me reanima aún más saber que de nuevo estaré con mi familia, con mis hijos, que siempre me transmitieron fuerza a través de sus mensajes”, manifestó.
Otro de los pacientes que regresó feliz a su hogar gracias a que su diagnóstico y tratamiento se realizaron de forma temprana; fue Santos Cruz Núñez.
Visiblemente emocionado, llorando de alegría, el vecino afirmó sentirse agradecido con los médicos que lo cuidaron y lo trataron “de manera preciosa”.
Dennis Núñez, hijo de Santos Cruz Núñez, reconoció que para su familia fue muy duro el tiempo que su progenitor estuvo fuera de casa.
“Agradezco al señor alcalde (Armando Calidonio) y a su equipo que hacen una labor extraordinaria, desde los médicos y las enfermeras, hasta el personal de aseo y de seguridad. Durante el tiempo que mi papá estuvo aquí la atención fue grande, desde la estadía hasta la alimentación”, aseguró.
Añadió que el día que dejó a su papá en la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, lloró de tristeza, angustia e incertidumbre; y hoy que lo llevó de regreso a casa, sus lágrimas no pudieron ser más que de felicidad.
Otra paciente que regresó a casa, Dimas Cruz Torres, expresó entre lágrimas lo feliz que estaba de volver a compartir con su familia.
“Me atendieron muy bien todos los que trabajan en esta Unidad, que Dios me los bendiga y cuide. Agradezco a mi padre Celestial por llevarme de regreso a mi casa”, dijo.
Con las 6 altas médicas de hoy, la cifra de pacientes que se han recuperado satisfactoriamente de Covid-19 en la Unidad Municipal se elevó a 90.
Asimismo este jueves se ingresaron 8 pacientes más referidos de los hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez; elevando el número de hospitalizaciones a 25.