TEGUCIGALPA. El dengue grave también conocido como hemorrágico, ha cobrado ya 40 víctimas mortales en Honduras, informaron autoridades sanitarias del país.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó en las últimas horas la muerte de cuatro personas, en donde la mayoría de los infantes se han complicado porque los llevan tarde a los centros asistenciales para ser atendidos, indicaron.
Es de mencionar que del total de muertes, hay 25 menores de edad que han perdido la vida a causa del dengue grave, en lo que va del año, el resto son personas adultas.
Se disparan los casos a nivel nacional
De acuerdo a las autoridades de Salud, se reportan más de 11 mil 436 casos a nivel nacional de los cuales más de cuatro mil son por dengue grave.
El dengue es una enfermedad vírica que se transmite a través de un mosquito. Este virus es muy común en las áreas cálidas y húmedas del mundo.
El virus del dengue se propaga por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti y en menor medida A. albopictus. Además, estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.