TEGUCIGALPA. La cifra de víctimas a consecuencia de dengue grave en Honduras ha incrementado en las últimas horas, se contabilizan 117 en lo que va del año, así lo informaron las autoridades de la Secretaria de Salud.
Solo en la última semana han fallecido 11 personas a consecuencia del dengue hemorrágico, mientras que existen 50 decesos más que están en pruebas de análisis de laboratorio para confirmar la causa de muerte.
Casos confirmados
Por su parte, el subdirector de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, explicó que los nuevos fallecimientos fueron confirmados por exámenes de laboratorio.
“Seguimos trabajando y haciendo un enorme esfuerzo por bajar la incidencia, llevamos cuatro semanas consecutivas que los casos (de dengue) han venido en descenso, pero lastimosamente se confirman 117 muertes”, dijo Quiñónez.
Honduras registra este año la peor epidemia de la enfermedad debido a que a lo largo de 2019 alrededor de 66 mil personas han enfermado del virus que es transmitido por el zancudo Aedes aegypti.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el país concentra alrededor del 66 por ciento de los casos de dengue en la región centroamericana.