Este viernes en nuestro país se celebra el Día del Policía hondureño. Y para ello, los agentes celebraron desde muy temprano una misa de acción de gracias en la ermita “Nuestra Señora del Carmen”, patrona de la Policía Nacional.
La misa de acción de gracias fue oficiada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda.
A eso de las 10:00 am, los policías procedieron con la ceremonia de ascensos de oficiales de la institución. Los actos protocolarios se desarrollaron en el Instituto Tecnológico Policial (ITP).
Honran a Policías caídos
El evento también sirvió para honrar a los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. En el lugar se hizo presente el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.
“El 7 de enero de cada año se celebra el aniversario de la Policía Nacional. Pero hoy 9 de junio se festeja el Día del Policía hondureño”. Así lo expresó el subcomisionado Julián Hernández, portavoz de la Secretaría de Seguridad.
Hernández detalló que en el marco de la celebración, durante toda la semana los policías han realizado diversas actividades culturales en el Parque Central.
Tales como presentaciones artísticas, brigadas médicas, encuentros deportivos, visitas a asilos de ancianos y hogares de niños.