La Asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), prohibió a su directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, utilizar el cargo para hacer políticia, según lo informó el coordinador de esta institución, José María Díaz.
“Hemos tratado de mantenermos al margen de situaciones políticas, confiamos que esas acciones hechas por parte de ella, después del primer llamado de atención que le hizo la Asamblea, dejen de hacerse”, manifestó Díaz.
“Le habíamos prohibido que por parte del CNA, hiciera presencia en una marcha frente al Poder Judicial, sin embargo, ella fue en su condición natural. Ella ha aceptado ese error y manifestó a la Asamblea que no lo volvería a cometer”, dijo.
Desde su cuenta en redes sociales, Castellanos se ha dedicado a continuar fustigando a políticos.
Según Díaz, el CNA debe mantenerse al margen de las situaciones políticas por el cargo que ostentan y que deben ser totalmente imparciales.
“Nuestros objetivos están claramente enmarcados en la Ley que es la investigación y las denuncias al Ministerio Público sobre actos de corrupción de funcionarios públicos”, explicó.
“El nombramiento de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas no compete al CNA. En el próximo comité ejecutivo vamos a analizar esta situación”, puntualizó.