En pleno “domingo de resurrección”, sujetos desconocidos en horas de la madrugada asaltaron la Iglesia Medalla Milagrosa. Recinto ubicado en el costado este del Centro Comercial Los Próceres, cercano al Hospital San Felipe de la capital hondureña (Tegucigalpa).
Según relatos preliminares de una persona que se dedica a la limpieza de la iglesia, se robaron todo el equipo de sonido. El que comprende de varios parlantes y lo relacionado con este sistema.
Los asaltantes rompieron una puerta del costado de la iglesia y quebraron algunas ventanas.
Por los momentos se desconoce cuántas personas habrían asaltado la iglesia. Por lo que las autoridades policiales inician el proceso de investigación para determinar indicios de lo ocurrido.
Cabe mencionar que en esta iglesia se celebró la noche del sábado y madrugada de este domingo la vigilia pascual y para las 11:00 de la mañana. Misma que estaba programada la acostumbrada misa dominical.
Acto vergonzoso
“Es una cosa realmente dolorosa y vergonzosa”. Así lo catalogó el arzobispo de Tegucigalpa, Juan José Pineda. Para luego agregar que “no solo es un robo, es una profanación”.
Lamentó que los que realizaron este acto delictivo “no están bien formados en sus principios. No sé quiénes fueron y le pido a Dios que tengan misericordias de ellos”.
La Iglesia Católica celebra este domingo la resurrección de Jesucristo y con ello pone fin a la celebración de la Semana Santa.
Cabe mencionar que la Medalla Milagrosa es uno de los centros católicos muy visitado por los feligreses. Y máxime en esta fecha de Semana Santa donde se celebra y conmemora la muerte y resurrección del “Salvador del Mundo”, (Jesucristo).