La titular de la Secretaria de Salud, Delia Rivas, recibió este día al primer grupo de médicos especialistas cubanos que forman parte de los 40 galenos que prestarán sus servicios en el país por el período de un año.
Los galenos caribeños brindaran sus servicios en las zonas priorizadas dentro de la red de servicios de salud. Basados en la identificación de las necesidades como parte del convenio que se suscribió con Cuba en materia sanitaria en noviembre del 2016.
Las especialidades de los extranjeros son oftalmología, pediatría, cardiología, urología, neumología, neonatología, reumatología, entre otra.
Varias zonas del país serán favorecidas
Los médicos estarán asignados en las localidades como: Siguatepeque, Comayagua, Tocoa en Colón. Asimismo en Tela en Atlántida, Santa Bárbara, Ocotepeque y Tegucigalpa.
Rivas, agradeció la loable labor que realizan los galenos cubanos. A lo que se refirió que se tienen excelentes relaciones entre ambos países que benefician a nuestra población.
Además dio a conocer que este primer grupo se distribuirá de la siguiente manera: 10 especialistas en oftalmología estarán en la clínica oftalmológica de Siguatepeque. Además de un cardiólogo para Santa Bárbara, un neumólogo a Tocoa, Colón, una pediatra y una neonatologa estarán en Tela”.
Con el arribo de este grupo de galenos especialistas cubanos se fortalecerán las atenciones de los centros asistenciales del país.
Y se complementarán con las 200 nuevas plazas para médicos hondureños que se someterán a concurso en los próximos días.