A pocos días del encuentro eliminatorio rumbo al Mundial Rusia-2018 entre Honduras y Costa Rica, el alcalde sampedrano Armando Calidonio supervisa personalmente cada detalle de la logística en el Estadio Morazán.
El edil sampedrano se trasladó a las instalaciones del legendario recinto y pidió a los hondureños a que apoyen en un cien por ciento a su selección.
“Estamos en un trabajo fuerte y hemos estado en coordinación con el profesor Pinto y la Fenafuth para tener el estadio preparado para este partido contra Costa Rica”.
“Estamos en últimos retoques y se ha estado ampliando los camerinos y se ha estado trabajando con el tema de la cancha y los accesos a los palcos, baños”.
Asimismo el ingeniero Calidonio informó que como parte de la ciudad “estamos instalando a partir de hoy microcarpetas, para que las avenidas alrededor del estadio estén lo mejor posible”.
“Les pedimos siempre a las personas a que vengan a apoyar a la selección y que guarden las medidas de seguridad, para que sea una fiesta futbolera”.
“Tenemos que apoyar a la selección y al final que sea un marco muy positivo para nuestro país y esperando que se saque un buen resultado”.
Sobre la inversión
Al ser consultado sobre cuánto ha sido la inversión en dicho proyecto indicó “se ha venido en un proceso de mantenimiento normal y el que se ha acumulado”.
Por lo que dijo que el último proyecto es de 1.8 millones de lempiras y todos con fondos de la municipalidad sampedrana.
“Nosotros le estamos dando ese apoyo a la selección y sabemos que la ciudad es su casa”.
Finalmente comentó “nos castigaron el estadio Olímpico, pero creo que también castigaron a Costa Rica porque jugar aquí no es fácil”.
Gradas, palcos, accesos, paredes y terreno de juego del Morazán han sido mejorados, para comodidad de los 17,000 aficionados que ese día alentarán a la selección nacional.
Honduras recibirá a Costa Rica en el Morazán a raíz de la suspensión del Olímpico por parte de FIFA. Debido al lanzamiento de objetos a la cancha durante el partido contra Panamá de noviembre pasado.