Argentina consiguió superar a Italia en la Finalissima que enfrenta al campeón de la Copa América vs. el campeón de la Eurocopa. Lautaro Martínez abrió el marcador en la primera parte y, pocos minutos después, Ángel di María puso el 2-0, en el tiempo de complemento el 3-0 fue obra de Pablo Dybala.
Los de Lionel Scaloni se merecieron el título y una goleada mayor ante una Italia aún deprimida por la no clasificación para el Mundial.
¿Qué es la Finalissima 2022?
Es una copa que enfrenta al ganador de la última Copa América con el vencedor de la pasada Eurocopa.
Aunque esta es la primera edición del certamen, los campeones de América y Europa ya se habían enfrentado en otras dos ocasiones avaladas por la FIFA. En 1985 se organizó el Torneo Artemio Franchi, que enfrentó a Francia (Euro 1984) y Uruguay (CA 1983) en el estadio Parque de los Príncipes de París. Los locales se impusieron 2-0.
Ocho años después, la Argentina (CA 1991) de Maradona, Caniggia, Goycochea y compañía se midió ante la monarca de Europa 1992: Dinamarca. El estadio José María Minella, en Mar de Plata, vivió el emocionante encuentro que terminó con victoria local por penales (5-4) tras empatar 1-1 en el tiempo regular.
ALINEACIONES
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
ITALIA: Gianluigi Donnarumma, Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson, Matteo Pessina, Jorginho, Nicolò Barella, Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori DT: Roberto Mancini.