El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, participó este día en la novena edición del programa “Sueño Hondureño”, organizado por la embajada de Estados Unidos junto a la Fundación José María Covelo, la Universidad de San Pedro Sula (USAP) y la Secretaría de Educación, donde expresó que con este tipo de proyectos “los jóvenes están desarrollando sus sueños, tomando acciones puntuales para cumplir sus metas”.
El jefe edilicio señaló que resaltar la parte positiva del país y de la ciudad es fundamental y “nosotros felicitamos a la embajada norteamericana, a USAP, a los empresarios que patrocinan y apoyan estos eventos y sobre todo a los jóvenes que llaman a pensar en positivo y que están cumpliendo”.
Aseveró que “es muy importante que podamos fortalecer ese tipo de espacios que permite a la juventud ver con otros ojos nuestro país y nuestra ciudad”, tras manifestar que San Pedro Sula va cambiando de una manera ordenada, con un Plan Maestro de Desarrollo Municipal, con acciones concretas, calles iluminadas y señalizadas y nuevos semáforos.
El alcalde Calidonio invitó a los jóvenes a ser dueño de sus propios futuros y que se conviertan en emprendedores ya que no hay necesidad de salir de la ciudad ni del país, pues aquí pueden construir su propio futuro.
Programas de apoyo
“Tenemos varios programas de apoyo a la pequeña, mediana y grandes empresas y para los jóvenes emprendedores y debemos seguir trabajando juntos para continuar con el cambio de San Pedro Sula y seguir juntos creciendo con obras y programas que beneficien a todos y todas”, expresó el jefe edilicio.
El alcalde instó a los jóvenes a que luchen por lo que quieren y “es importante que no se detengan y que siempre busquen sus sueños, ya que San Pedro Sula es una ciudad de oportunidades”.
La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide B. Fulton, manifestó que en la competencia participaron 15 colegios públicos de los cuales ocho resultaron finalistas y son los que este día presentaron sus proyectos de los cuales se premiaron a los cuatro primeros lugares.
Entre los proyectos presentados está el Mejoramiento Genético Porcino, Vino y Té de Pimienta, Empresa Productora de Serigrafía, Elaboración de Jugos Naturales, Candy y Fruits, Dulce de Papa, entre otros.
El primer lugar lo obtuvieron los estudiantes del instituto Pascual Fajardo de Ilama Santa Bárbara, mientras que el tercer y cuarto lugar lo obtuvieron los colegios Manuel Pagán Lozano de Choloma, y Franklin Delano Roosevelt de Puerto Cortés, respectivamente.
El alcalde fue el encargado de entregar el premio a los estudiantes del Instituto Santa Cruz del Oro, de Santa Cruz de Yojoa, quienes obtuvieron el segundo lugar con el proyecto “Mejoramiento Genético Porcino”.