TEGUCIGALPA. A partir de mañana los buses ejecutivos y amarillos tendrán un alza al pasaje en Tegucigalpa y Comayagüela, informó hoy el ministro de Trabajo, Carlos Madero.
“Los buses rapiditos tendrán un incremento de un lempira mañana (miércoles) y otro lempira en diciembre”, detalló el funcionario.
Mientras que el bus amarillo tendrá un aumento de dos lempiras a partir de mañana, manifestó.
“Eso aumentaría si no llegamos a un arreglo con la fórmula. Nosotros esperamos que en el transcurso de un mes, para todas las modalidades, podamos tener ya una fórmula que garantice el precio”, indicó.
Madero dijo que están colocando fondos a disposición del sector transporte para que modernicen la flota.
Respecto a los combustibles, el funcionario dijo que también queda incluida una rebaja de cinco lempiras en el precio de los carburantes para los transportistas.
Taxi colectivo también subirá 1.00 lempira
Más temprano, representantes de los taxistas informaron que a partir de mañana 1 de agosto los usuarios del servicio de transporte taxi colectivo de al menos 34 puntos comenzarán a pagar un lempira más por el servicio, informaron en las últimas horas dirigentes.
Pedro Gómez, presidente de Aiterpt, manifestó que el acuerdo representa un apoyo para solventar los problemas económicos que enfrentan por el pago del mal llamado “impuesto de guerra” los empresarios del rubro.
“Después de una asamblea a nivel general llegamos a un acuerdo con los compañeros que seguir parados y querer incendiar el país no beneficia en nada y es mejor dar una salida, que es lo que el gobierno está ofreciendo”, afirmó.