En un 45 por ciento se encuentra la obra de construcción de la que será la nueva y confortable sala de espera para los familiares de pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU).
El portavoz del HEU, Miguel Osorio detallo que ” todas las paredes del inmueble han sido ya levantadas, se trabaja en la elaboración de la losas superiores de las que ya están acabadas las que comprenden la caseta de vigilancia y el aérea de información al familiar del paciente; entre tanto se funden las losas restantes”.
En este momento una docena de obreros trabajan en el repello de paredes y nivelación del piso de una sala que ofrecerá albergue cómodamente sentadas en butacas a 102 personas.
Una vez superadas las etapas anteriores se daría paso a la puesta de techos y los acabados.
Sin embargo, Osorio lamento que hasta ahora la alcaldía municipal de Tegucigalpa no ha retirado a los vendedores y sus puestos que se encuentran pegados al exterior de un segmento del muro perimetral lo que impide la construcción de obras contempladas en el proyecto.
Osorio detallo que ” la tardanza de la municipalidad impide que se comience a construir una nueva entrada vehicular a la Emergencia de Adultos y el inicio de las obras de cuatro baños que estarán a disposición de los familiares de los pacientes.
Para la construcción de la obra se destinan unos 5 millones de lempiras, fondos propios del HEU.
De acuerdo al cronograma de avance, se confía que la misma se habilitara para uso de los beneficiarios a finales de junio próximo.