TEGUCIGALPA.- Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), notificaron que la amnistía vehicular aprobada por el Congreso Nacional está vigente para que todos aquellos contribuyentes morosos se pongan al día con el pago de sus obligaciones.
Los contribuyentes tienen hasta el 31 de mayo para aprovechar a pagar todas las matriculas de tasa única vehicular pendientes desde el 2015 hasta el 2017. Lo anterior, lo podrán hacer sin multas ni recargos.
De no poder hacer un solo pago de las deudas, los morosos pueden suscribir planes de pago, los cuales serán de hasta siete cuotas sin intereses, multas ni recargos.
LEA: Envío de remesas con tendencia a disminuir por fin del TPS
Sistema de Registro Vehicular
De igual manera, se aprobó la prescripción de la Tasa Vehicular para el período 2014, por lo que todos aquellos propietarios de vehículos beneficiados pueden realizar el pago de la cantidad adeudada.
De no cumplir con el pago los vehículos serán descargados del sistema de Registro Vehicular a partir del 01 de junio y una vez que se dé el descargo, deberán pagar una multa de un salario mínimo para su reactivación.