TEGUCIGALPA. Debido a las constates tomas de carreteras que no han permitido el ingreso de las pipas con combustible, en las últimas horas la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), emitió un comunicado donde informó que serán desconectados varios circuitos que dejarán sin el servicio de electricidad a muchos sectores del municipio de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.
Según el comunicado, la ENEE informa a los usuarios del litoral Atlántico que debido a las tomas de carreteras suscitadas en los últimos días que la empresa Laeisz presenta desabastecimiento de combustible en las cisternas el que no ha podido llegar hasta La Ceiba.
Plan de contingencias
Ante ese escenario la empresa Laeisz se ve obligada a suspender un generador de 400 megavatios de energía, situación que obliga a la ENEE a implementar un plan de contingencias para desconectar varios circuitos en el litoral Atlántico del país a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.
La ENEE advierte que esa decisión cambiará en la medida que los manifestantes permitan el paso de los tanques cisternas trasladen el combustible hasta la ciudad de La Ceiba y reanudar a los miles de usuarios que gozan del servicio en el litoral Atlántico del país.