El Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco pidió a la población adoptar las precauciones debido a que este jueves continuarán las lluvias en la mayor parte del territorio nacional.
La convergencia de vientos y humedad procedentes del Océano Pacífico y Mar Caribe estarán generando lluvias y chubascos dispersos con actividad eléctrica para las regiones Sur, Suroccidente y algunas áreas de la región Norte y Oriente del país.
En ese contexto hoy se mantiene la Alerta Verde para los departamentos Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Lempira, Intibucá Copan, Ocotepeque y los municipios aledaños a la ribera del Rio Ulúa.
Las lluvias que azotan estos sectores del país provocarían el aumento de caudales de ríos y podrían provocar posibles deslizamientos de laderas por la saturación de suelos.
De acuerdo al Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, continuaran las lluvias en diversas zonas del territorio nacional.
Copeco también alertó a los Comités de Emergencia Municipales (Codem) y Locales (Codel) mantenerse activos y tomar las decisiones pertinentes en los casos que ameriten movilizaciones. Asimismo, a la población se le recomienda acatar las medidas de prevención y estar atento a los boletines oficiales.