Los precios al consumidor de los combustibles comienzan el nuevo año con incrementos en el mercado hondureño.
La estimación de varios sectores de la sociedad hondureña de comenzar 2023 con la gasolina superior por debajo de los 100 lempiras el galón en la capital de la república no se cumplió. No así en San Pedro Sula, donde el precio quedó por debajo, por solo 71 centavos.
La Secretaría de Energía (Sen), a través de la División de Hidrocarburos y Biocombustibles, autorizó ayer un aumento de 28 centavos por galón de gasolina superior en Tegucigalpa y 35 en San Pedro Sula, los cuales estarán vigentes a partir de este lunes 2 de enero a las 6:00 am.
Las rebajas simultáneas que registraron los refinados en las últimas nueve semanas terminaron en el país y a partir de la próxima semana los consumidores pagarán más por los derivados del petróleo.Para la gasolina regular, el incremento será de 38 centavos en la capital y 45 centavos en San Pedro.
En tanto, subirá 56 centavos el galón de diésel en la zona central del país y 64 centavos en la región norte. El mayor incremento corresponde al queroseno con 1.58 y 1.66 lempiras por galón, respectivamente, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El gas licuado vehicular es el único que reflejará una rebaja de 28 centavos en todo el país.
Nuevos precios combustibles
En San Pedro Sula, los consumidores pagarán 99.29 lempiras por galón de gasolina superior.
Respecto a la regular, su nuevo precio será de 90.42 lempiras el galón.El precio en bomba del diésel será de 95.54 lempiras en esta ciudad.
El diésel continúa siendo más caro que la gasolina regular, con una diferencia de 7.12 lempiras a partir del siguiente lunes.
La querosina o gas doméstico se cotizará en 88.11 lempiras el galón. En tanto, el gas licuado vehicular baja a 40.70, 28 centavos menos para el consumidor hondureño.
LEA: Honduras: Devaluación del lempira llegó a 1.03% en 2022
Un comentario
Pingback: Con grosero aumento de L1,900 a la canasta básica cerró 2022 - Primicia Honduras