Los vecinos de un anciano británico llamado Ian Trainer, de 83 años, lo denunciaron ante las autoridades por no respetar la llamada Ley del Ruido, en la cual se estipulan los niveles de ruidos legales, así como el horario en que está permitido hacer un poco más de ruido.
Según la gente que vivía alrededor de Trainer, aseguraron vivir una pesadilla desde hacía mucho tiempo, ya que el anciano escuchaba música clásica a todo volumen, todos los días, desde que amanecía hasta que anochecía.
El hombre indicó que lo hacía porque tenía problemas en el oído, lo que le impedía escuchar bien y además, también no podía usar audífonos.
Pese a que las autoridades le notificaron en varias ocasiones la prohibición de seguir escuchando música a todo volumen, Trainer no hizo caso y continuó haciéndolo, por lo que fue arrestado y llevado a la cárcel. Finalmente fue liberado pero el hombre siguió con su costumbre, por lo que una vez más fue encarcelado.
Según informó The Liverpool Echo, Ian falleció hace unos días en la cárcel. El hombre habría sido llevado a un hospital pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Esto ha levantado polémica en su comunidad, ya que algunos consideran que los vecinos no tuvieron un trato empático con el anciano, el cual sufría de un problema auditivo y además, criticaron que fuera tratado como un criminal, encerrándolo en la cárcel, cuando en las calles hay muchas personas libres que cometen peores actos. (eldiariodeny)
Ian Trainer, 83, had been before the courts numerous times in recent years over noise complaints https://t.co/1FJuCKI2PH
— Liverpool Echo (@LivEchonews) November 28, 2020