A juicio del analista económico, Claudio Salgado el traslado de reos de alta peligrosidad a las cárceles de máxima seguridad es una medida positiva para la inversión nacional y extranjera en el país.
Sin embargo comentó que hay medidas que son contradictorias por sí mismas, ya que existen otras que contrarrestan esas acciones positivas como ser: la calificación de Honduras como un país peligroso para la inversión.
A ese escenario negativo se le suma que Honduras tiene antecedentes de no respetar la Constitución de la República con la aplicación de una reelección presidencial que aún está en duda.
Destacó que las elecciones Primarias ejercidas es una acción positiva que genera confianza a la inversión, así como el traslado de privados de libertad.
Otra acción que crea seguridad son las extradiciones que ha realizado el Gobierno hondureño, dijo finalmente la fuente.
Traslado de reos a “El Pozo”
La semana pasada la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trasladó 755 reos del centro penal de San Pedro Sula a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.
Además se informó que el operativo incluía él envió de privados de libertad a “El Pozo 2”, ubicada en El Porvenir, Francisco Morazán.
La operación comenzó a tempranas horas de la mañana los elementos de seguridad llegaron al reclusorio para cumplir la orden emitida por las autoridades penitenciarias.
Los reos fueron enviados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, desde la ciudad en el norte de Honduras hasta la nueva prisión.
Se detalló que los reos que llegaron a “El Pozo 1” y “El Pozo 2” son miembros activos de la Mara 18, quienes operaban desde el reclusorio.
Un comentario
Pingback: USD. $ 30 millones invertirá Fedavih en el sector avícola