La catracha logró en tercer lugar en la prueba de 100 metros libre, solo debajo de Alemania que obtuvo el segundo lugar y el país anfitrión que obtuvo el primer lugar.
“Siempre es un orgullo para mi representar a mi país. Poder llegar al pódium y que sepan que en Honduras hay personas talentosas”, dijo fortín al ser consultada sobre el galardón recibido.
Fortín logró subir al pódium del tercer lugar, dejando atrás a las competidoras de España, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, entre otros.
Este tipo de eventos se lleva a cabo cada dos años y representa una de las competencias más importantes, y en esta oportunidad Ana Joselina compitió contra 88 personas.
La nadadora ha sido una digna representante a través de la historia en el deporte de la natación y ha cosechado logros que dejado en alto el nombre de Honduras.
La actual diputada del Congreso Nacional y aspirante a un nuevo periodo por el Partido Nacional (PN), tiene en su haber deportivo más de 500 medallas y alrededor de 60 trofeos.