Ana García, esposa del narcotraficante JOH, dice que recuperará el poder

Ana García, esposa del narcotraficante y expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), condenado el pasado 8 de marzo por llevar toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, dio inicio a una cruzada política denominada por “la justicia y la unidad”, con la que jura que recuperará el poder, es decir, volver a la narcodictadura.

La misma tuvo lugar la tarde del sábado en la sede nacionalista ubicada en San Pedro Sula, Cortés, la segunda ciudad más importante del país.

La visita se da luego de que la ex primera dama anunciara e hiciera oficial esta semana, que buscará la candidatura presidencial para las elecciones de 2025 en la nación centroamericana.

En el marco de su primer conversatorio en la ciudad industrial, Ana García, fue abordada por distintos medios locales en donde fue consultada sobre diversos temas referente a su proyecto político.

Respaldo

Expresó que está recibiendo el apoyo de varios miembros de las bases a los que indicó pedirá su respaldo a lo largo y ancho del país.

“Haremos el mayor esfuerzo para recuperar el poder de la nación (…) vamos a luchar hasta el final por la candidatura y así continuar el esfuerzo que en ocho años junto a Juan Orlando hicimos”, dijo.

Ana García de Hernández aseguró ante las múltiples consultas que financiará su campaña política con “apoyo de amigos” y “diferentes actividades”, agregando en ese sentido que, “todo se hará bajo el marco de la ley”.

La esposa de Hernández reiteró que JOH fue condenado en el juicio llevado a cabo en Nueva York, EEUU, de manera injusta. El ingrediente político estuvo de por medio, subrayó.

Un tanto esquiva al ser preguntada por los exministro que fungieron en el gobierno de Juan Orlando, y que en la actualidad andan huyendo, contestó: “Bueno, el llamado es para todos los nacionalistas para que trabajemos de la mano, cada quien y su conciencia”.

Juan Orlando Hernández es el primer presidente hondureño extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico y declarado culpable. Espera sentencia el próximo 26 de junio.

Su extradición se produjo en abril de 2022 y el 20 de febrero de 2024 inició su juicio presidido por el juez Kevin Castel en el que un jurado lo encontró culpable de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas para la conspiración.

PUEDES LEER: Presidenta de Honduras y la CELAC exige acatar Declaración de Kingstown sobre Haití

Check Also

WhatsApp

Cómo activar en WhatsApp su nuevo método de seguridad para evitar robo

WhatsApp empezó a darle juego a las ‘passkeys’, un método de seguridad con el que …

Este domingo se definirá el líder y el descenso a la segunda división en Honduras

La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá …